Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ordena ALDF investigar sobreprecio en compra de instrumentos musicales en Miguel Hidalgo

Ordena ALDF investigar sobreprecio en compra de instrumentos musicales en Miguel Hidalgo

22 de Febrero de 2017

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó investigar a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, debido a la compra de instrumentos musicales por más de cinco millones de pesos, a un costo que en algunos casos alcanzó más de 20 veces su valor en el mercado.

Mediante un punto de acuerdo, presentado por el Diputado Raúl Flores García a nombre del legislador local Víctor Hugo Romo Guerra, la ALDF exigió la intervención de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México para que se investiguen las presuntas omisiones e irregularidades cometidas en la adquisición de instrumentos musicales.

Víctor Romo recordó que la exigencia obedece a la denuncia publicada por medios de comunicación donde se documentó que la compra de instrumentos musicales se hizo a precios muy altos y con evidentes irregularidades en los procesos de licitación.

Por ejemplo, una flauta que cuesta en promedio 200 pesos, fue adquirida en más de 500 pesos, lo que evidencia opacidad en la adquisición de estos instrumentos musicales.

Romo Guerra lamentó que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo se maneje con un doble discurso, pues mientras se dice incorruptible derrocha el dinero de los miguelhidalguenses y fomenta la corrupción en su administración.

Además dijo que la seriedad en este caso es fundamental, sobre todo en una administración delegacional que recurre a la banalización de los asuntos públicos y maneja con opacidad las finanzas delegacionales.

Asimismo, se solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigue la posible comisión de delitos por parte de los servidores públicos de la delegación Miguel Hidalgo.

Finalmente, Romo Guerra destacó que no pueden ser tolerados actos de corrupción y mal manejo de los recursos públicos por ningún órgano de gobierno ni funcionario público.