Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Organiza Abril Trujillo clubes juveniles en Iztapalapa

Organiza Abril Trujillo clubes juveniles en Iztapalapa

13 de Febrero de 2017

- La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) integra a cinco grupos juveniles para escuchar sus inquietudes sobre la nueva Constitución.

- Los clubes trabajarán en un foro con diversas organizaciones de jóvenes de Iztapalapa para escuchar sus propuestas e integrarlas a la discusión de las leyes secundarias


Con la finalidad de conocer las inquietudes de los jóvenes de Iztapalapa y escuchar sus propuestas para mejorar su nivel de vida -educativo y cultural-, adecuando las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, la diputada del Partido Encuentro Social, Abril Trujillo Vázquez, organizó cinco clubes juveniles que en los próximos días organizarán foros de discusión.

Dichos clubes se integraron el pasado fin de semana durante una convivencia con la legisladora local, en donde varios de ellos cuestionaron la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades escolares y políticas de la capital.

David Urbina, estudiante de Conalep, denunció ante la diputada las elevadas cuotas que se cobran en varios planteles de esa institución y en los Centros de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) donde se les obliga a pagar hasta mil 500 pesos por cursar una carrera técnica.

Heridani Espinoza, quien estudia la carrera en derecho burocrático, lamentó los obstáculos que padecen algunos jóvenes para encontrar trabajo, pues se les pide experiencia laboral para poderse colocar, cuando apenas han salido de la universidad.

Karen Acosta, estudiante de la carrera de criminalística, cuestionó a su vez que las autoridades de esta ciudad los estigmaticen (a los jóvenes) como personas violentas y se quejó de la falta de espacios deportivos y culturales en esa demarcación.

Luego de escuchar sus inquietudes, la diputada Trujillo Vázquez se comprometió a revisar los cobros indebidos que se dan en las escuelas de bachillerato, conseguir bolsas de trabajo ante la delegación Iztapalapa y a realizar eventos culturales y deportivos en donde los jóvenes encuentren un espacio para expresarse.

Y para darle seguimiento a las gestiones que realice la legisladora, los jóvenes que asistieron a la convivencia el pasado fin de semana organizaron cinco clubes y se eligió a un coordinador por cada uno.

Estos clubes se reunirán, en fecha próxima, para convocar a un encuentro con jóvenes de la delegación para escuchar sus necesidades y sus propuestas e integrarlas en la elaboración de las leyes secundarias de la Constitución Política capitalina.

“Vamos a ver que tengan una reunión los coordinadores, vamos a motivar a que las jovencitas practiquen deporte, principalmente voleibol y basquetbol que ya nadie lo practica y a los chavos que les gusta el grafitti hay que ayudarlos para que puedan realizar sus murales, en eso y en lo que nos soliciten vamos a ayudarlos”, dijo la diputada Abril Trujillo.

Al cierre del evento, a los cinco coordinadores se les entregó un teléfono celular básico para que se mantengan comunicados entre ellos y con la legisladora, y para que con esta herramienta ayuden a otros jóvenes a organizar sus propios grupos de trabajo.

Los coordinadores designados fueron Karen Acosta, David Urbina Ramírez, Heridani Espinoza, Jonathan Salas y Mariana Acevedo.