Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Organizan Primera Carrera de la Igualdad de Género

Organizan Primera Carrera de la Igualdad de Género

06 de Marzo de 2017

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo, que se celebra el 8 de marzo, se llevó a cabo en Iztapalapa la “1ra. Carrera de la Igualdad de Género”, con la participación de decenas de corredoras.

Reconoció que hoy en día ha habido avances en el respeto de los derechos de las mujeres, aunque aclaró que no es algo que se haya dado o cedido por buena voluntad.

“Es un logro bañado de sudor, de humillaciones e incluso de sangre de miles de mujeres valientes y valiosas, que durante más de 100 años han luchado por el respeto de nuestros derechos. A ellas, desde aquí nuestro reconocimiento, nuestro respeto y agradecimiento”, externó.

Señaló que el 8 de marzo de cada año, es la memoria histórica que permite olvidar el pasado; un pasado cargado de lágrimas, de discriminación, de esfuerzo y de sueños por alcanzar un pleno desarrollo como seres humanos y la equidad en todos los campos de la vida, “es el testimonio de nuestra lucha histórica por cristalizar la igualdad, la equidad y el respeto”.






Al respecto, mencionó que la fecha no fue elegida al azar, sino que se escogió este día para conmemorar un terrible suceso que se produjo en el año 1911, cuando un incendio en una fábrica de Nueva York, acabó con la vida de más de 140 trabadores, la mayoría de ellos, mujeres.

“Producto de movilizaciones de mujeres obreras que exigían mejoras salariales, fue en 1909 en Estados Unidos que se celebró el primer Día de la Mujer y de ahí se desprendió el Día Internacional, es por ello que aún en nuestros días, seguimos luchando, para que se sigan respetando nuestros derechos y tengamos más igualdad en nuestro país”, puntualizó.