Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN le apuesta a las TIC para acelerar trabajo del nuevo Congreso CDMX

PAN le apuesta a las TIC para acelerar trabajo del nuevo Congreso CDMX

24 de Mayo de 2017

• Propone normas relativas a la organización política y administrativa CDMX

• PAN avanza en la armonización normativa de todas sus leyes secundarias


La bancada del PAN en la ALDF presentó este martes una iniciativa de ley para dotar de mayor tecnología y herramientas digitales a los integrantes del nuevo Congreso de la Ciudad de México, a fin de mejorar la práctica parlamentaria.

“Las cuales puedan darle vida a un ordenamiento que represente la vanguardia y contemporaneidad con la que deberán de conducirse los procesos legislativos del nuevo Congreso capitalino”, explicó el diputado Ernesto Sánchez e integrante del Comité de Administración en la ALDF.

Agregó que las Tecnologías de Información y Comunicación y del Conocimiento, son factores de mejoramiento de las condiciones de vida, trabajo, cultura y bienestar de la sociedad, debiéndose combatir toda desigualdad y exclusión que pudiera derivarse de su accesibilidad.

El panista comentó que estas herramientas digitales deben ser de fácil acceso ya sea para el sistema parlamentario y sociedad en general. Para alcanzar el objetivo, aseguró, es necesario adecuar y establecer el marco normativo para que la Ciudad de México se consolide como una Ciudad Digital y del Conocimiento, así como la regulación y establecimiento de bases para la aplicación de los recursos.

Es necesario entender el origen y desarrollo de la vida política de la Ciudad de México, en virtud que ésta ha sido marcada por cambios en su vida normativa desde la existencia de su propia Constitución Política, atendiendo al principio de supremacía constitucional a nivel local

“Y en virtud de lo anterior, se le dará vida a todas las instituciones y autoridades que la conforman a fin de atender las necesidades e intereses de sus ciudadanos de forma más ágil y eficiente a corto plazo”, concluyó.

Ernesto Sánchez recordó que a más tardar el 31 de diciembre de este año se deberán expedir las leyes constitucionales relativas a la organización y funcionamiento de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Ciudad de México, para que sus autoridades ejerzan las facultades que establece esta Constitución.