Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN propone al GCDMX reforzar atención social y médica

PAN propone al GCDMX reforzar atención social y médica

10 de Mayo de 2017

*Atención a niños y adultos mayores, prioridad del GPPAN


El Pleno de la ALDF avaló la iniciativa de Ley para Instituciones de Asistencia Privada local presentada por el diputado local Miguel Ángel Abadía Pardo, la cual consiste en actualizar y armonizar artículos que mejoren y amplíen servicios clínicos a sectores vulnerables.

“Se debe considerar el presente instrumento, ya que las Instituciones de asistencia privada, organizaciones civiles o asociaciones civiles, son de suma importancia para que a los habitantes de la Ciudad de México se les garantice un orden normativo”.

Esto, detalló el Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud en la ALDF, se trata de regular a todas las asociaciones de este tipo, derivado de los rubros tan peculiares, importantes y particulares para el desarrollo saludable de todo ser humano.

De acuerdo a la Ley que plantea el panista, se busca modificar supuestos esenciales plasmados en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y lograr su correcta interpretación y aplicación, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Los beneficios, expresó el diputado Abadía son: más atención en salud y adicciones, a personas mayores, niñas, niños y adolescentes, educación, cultura y desarrollo comunitario, discapacidad y rehabilitación, así como un mayor cuidado a los procesos de donación médica.

La misión que debe tener toda agrupación de este tipo es la de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar a las instituciones de asistencia privada, promoviendo su eficiencia, transparencia y profesionalismo, dijo Abadía.

“Para el fortalecimiento y modernización del sector asistencial, que asegure el cumplimiento de la voluntad fundacional, ofreciéndoles servicios de calidad con responsabilidad social dentro del marco legal y con valores definidos”, concluyó.