PARLAMENTO INFANTIL, GRAN APORTACIÓN DE LAS Y LOS NIÑOS : ARIADNA MONTIEL
30 de Abril de 2014
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal abrió esta mañana sus puertas a los Constituyentes del Mañana, el Parlamento Infantil, en el que niños y niñas serán diputados por un día, trabajaron, discutieron y llegaron a acuerdos, para luego presentar en tribuna sus conclusiones.
En el uso de la voz, la diputada Ariadna Montiel Reyes señaló que es "una gran responsabilidad incentivar el desarrollo y promover los derechos de los niños, replantear sus condiciones y su calidad de vida en materia de salud, empleo, educación, esparcimiento".
La legisladora consideró que es trabajo de todos garantizar un presente digno para la población infantil, y este ejercicio de los pequeños contribuye además a inculcar en los menores la capacidad de expresar sus propias necesidades y aportaciones a la sociedad.
Al precisar que este parlamento brindará una visión distinta de la vida, y también una celebración a todos los niños y niñas en su día, la diputada Ariadna Montiel sostuvo que los menores también viven la pobreza, la exclusión, el desempleo generado por las condiciones sociales y políticas desde hace más de 30 años.
En ese orden de ideas, la diputada Montiel Reyes recordó que la ciudad ha implementado programas y políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, y a brindar más opciones para sus padres desde hace casi 17 años.
El parlamento infantil fue avalado por el pleno del órgano legislativo a solicitud de los diputados Ariadna Montiel y Jorge Zepeda.