Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Participación ciudadana y mayor fiscalización, la apuesta para el Sistema Local Anticorrupción de CDMX: Dunia Ludlow

Participación ciudadana y mayor fiscalización, la apuesta para el Sistema Local Anticorrupción de CDMX: Dunia Ludlow

22 de Febrero de 2017

· Destaca el Sistema de Información Pública que contempla la observación y seguimiento de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano

· Se propone una visitaduría, encargada de realizar inspecciones aleatorias en todas las instancias gubernamentales


La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa recibió la iniciativa de la Diputada Dunia Ludlow, que busca dar cumplimiento al mandato constitucional de homologar la legislación de la Ciudad de México respecto al Sistema Nacional Anticorrupción.

La propuesta, explicó la legisladora, incorpora a la Plataforma Digital que se crea con dicho sistema local, una herramienta de Información Pública de contrataciones derivadas de las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano.

“Además de homologar nuestra legislación, también se añaden nuevos mecanismos que buscan evidenciar a todos aquellos que incurren en actos violatorios de la ley al construir o edificar en nuestra ciudad” refirió la Diputada.

La integrante de la Comisión de Transparencia de la ALDF también explicó que su iniciativa legislativa incluye, por primera vez, la implementación de un sistema integral de fiscalización, que permitirá ampliar las facultades de las autoridades y los plazos para realizar este proceso.

Otro elemento de vanguardia en dicho documento, es la creación de una Visitaduría, encargada de realizar inspecciones aleatorias a todas las instancias gubernamentales.

"No habrá más espacio para los corruptos, la figura de visitaduría busca agarrarlos con las manos en la masa y a partir de ahí sean sancionados" destacó.

Aunado a ello, la propuesta que recibió la Comisión de Gobierno de la ALDF, fortalece el uso de la tecnología con el objetivo de identificar de manera más fácil actos de corrupción a partir de la participación ciudadana.

“Vemos con preocupación que existen esferas de poder que no han sido tocadas por la transparencia, como lo son los tres tribunales de justicia de la Ciudad de México”, sostuvo.