Sábado 24 de Octubre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pendiente la construcción de "Nave Chilanga" en Central de Abasto: Chávez

Pendiente la construcción de

13 de Febrero de 2017

El diputado Luis Alberto Chávez García exhortó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la continuación del proyecto denominado “Corredor Rural de la Ciudad de México”, mejor conocido como “Nave Chilanga” en la Central de Abasto, que contribuirá a dignificar la comercialización de los productores de las 7 delegaciones con producción rural.

Lo anterior, durante la entrega de tractores y equipo agrícola que llevó a cabo esta mañana el jefe de Gobierno capitalino, en presencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Rural, en la pista de canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa, afirmó que aún existen asignaturas pendientes en este rubro, como es el fortalecimiento de los canales de comercialización y movilidad agrícola.

Al jefe de Gobierno se le solicitó, a nombre de los campesinos, que en tanto se concluye la construcción del citado proyecto, intervenga ante los Jefes Delegacionales de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, para que permitan la venta de los productos agrícolas en sus espacios públicos.

También a nombre de los productores, se le demandó que momentáneamente les otorguen un lugar fijo y digno en la Central de Abasto para la venta de sus productos, ya que la zona de flores y hortalizas está monopolizada por productores de otros estados de la República, marginando a los locales.

Una petición muy sentida de los campesinos, es el diseño de un plan de movilidad agrícola, ya que el Hoy No Circula afectó a los productores en el traslado de sus casas a sus parcelas, y de sus parcelas a los centros de venta de sus productos, por lo que resulta necesario que la Secretaria de Movilidad diseñe urgentemente un plan para atenuar esta problemática, subrayó el diputado Luis Alberto Chávez García.

Finalmente, dijo que desde que asumió el cargo de presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa, los campesinos de esta ciudad le pidieron que su voz fuera la de ellos para la obtención de apoyos para mejorar su producción y comercialización.
Por ello, se realizaron diversas reuniones con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) viendo hoy consolidado este esfuerzo con el gobierno de la Ciudad de México, concluyó.