PERREDISTA CONVOCA A IZTAPALAPENSES A CURAR EL TEJIDO SOCIAL Y A DEJAR ATRÁS ENVIDIAS Y RENCORES
07 de Febrero de 2015
El diputado Gabriel Godínez Jiménez, convocó a los habitantes de Iztapalapa a una reconciliación social para curar el tejido social lastimado, a dejar atrás las envidias y los rencores, la territorialidad y a seguir en pie de lucha en la conquista de los derechos sociales fundamentales y a rescatar una vida digna, durante su segundo informe de labores.
Frente a centenares de habitantes reunidos en el Museo del Fuego Nuevo de esa demarcación, el perredista destacó en que en medio de la crisis institucional y de inseguridad que atraviesa el país la participación ciudadana activa es fundamental para recuperar la confianza social y para el fortalecimiento de la democracia en México.
Acompañado de los diputados Aleida Alavéz Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de Alejandro Ojeda y Ariadna Montiel Reyes, integrantes de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expresó que para curar al tejido social lastimado debe haber una reconciliación social.
Afirmó que para alcanzar la paz y la armonía social en Iztapalapa y en todo el país es necesario trabajar de manera organizada, juntos, los representantes sociales, servidores públicos y la ciudadanía toda, sin distinción.
Reforcemos la educación familiar llena de valores, la inteligencia y la experiencia de nuestros padres. El pueblo de Iztapalapa debe unirse, por ello invitó a los vecinos presentes a que en una en una sola voz hagan valer sus derechos, el anhelo de cubrir nuestras necesidades de suministro de agua potable, de un permanente abasto alimentario con productos de calidad, con higiene, trabajos dignos y educación de calidad.
Los estimuló a rescatar las tradiciones, la cultura, los patrimonios monumentales, nuestras raíces, porque también nos une las ganas de vivir decorosamente y en paz.
Aseguró que en Iztapalapa todos merecen una vida digna y precisó que la diferencia de los gobiernos de izquierda de los demás, es que saben escuchar y responder, dialogar y llegar a acuerdos resolutivos. Hagamos un esfuerzo más, subrayó
Destacó que “en momentos de represión ante la protesta social donde los jóvenes son perseguidos, secuestrados y desaparecidos, decidimos que la cultura tomará la calle como una forma de protesta y de resistencia pacífica, contra actos de gobierno que afectan a toda la sociedad”.
Añadió que en ese contexto, se celebró el “IV Festival Internacional Ozomatli, Arte Callejero y Circense” con la finalidad de abrir espacios libres de interacción entre el público y el arte como una forma de crear conciencia y dar alternativas a los jóvenes.
La cercanía con ustedes, las vecinas y vecinos de Iztapalapa, es la razón de nuestro trabajo y con gusto les informo que han sido muy enriquecedores, los encuentros, los recorridos y la organización de los quehaceres ciudadanos., señaló.
Informó de la entrega de 5 mil 486 lentes, 800 sillas de rueda; la tramitación de 886 gestiones diversas, entre los que destacan asesorías jurídicas y trámites para solucionar los cobros excesivos de agua y 840 trámites de servicios gestionados ante la delegación, como iluminación en vía pública, bacheo y desazolve, entre otros.
Agregó que junto con su equipo de trabajo se gestionaron 570 servicios ante el Gobierno de la Ciudad de México y Delegación. Enfatizó que en particular, durante este periodo legislativo gestionaron 6 mil 591 servicios de salud.
Expresó que su cercanía con los habitantes de Iztapalapa, en particular con los del Distrito XXIX, que él representa, le permitió realizar 230 eventos organizados en diversas colonias y aseguró que con ello se logró un acercamiento para enfrentar los problemas que de manera directa aquejan a las colonias, en donde reflexionamos ¿Qué solución le daremos a los conflictos desde hoy, a partir de hoy?, finalizó.