Jueves 15 de Noviembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide la ALDF al director de Bomberos un informe ante el presunto uso de recursos institucionales durante el proceso electoral

Pide la ALDF al director de Bomberos un informe ante el presunto uso de recursos institucionales durante el proceso electoral

20 de Junio de 2018

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió al director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que, en un plazo de cinco días hábiles, envíe un informe detallado sobre el presunto uso de recursos humanos, financieros y materiales durante el proceso electoral.

A través de un punto de acuerdo, presentado por el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena, se expuso que en caso de no enviar este informe, entonces la ALDF lo cite a comparecer ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, con la finalidad de rendir cuentas sobre este posible uso de recursos.

El informe que enviará el director del Heroico Cuerpo de Bomberos debe especificar los recursos que se han entregado este año al sindicato, señalando los rubros para los que se fueron destinados.

Además, en el informe ofrecerá detalles sobre el parque vehicular que tiene la institución y cómo ha sido utilizado durante el proceso electoral 2018. Incluso, el documento deberá contener especificaciones sobre el número de quejas o denuncias presentadas por el personal del Cuerpo de Bomberos por violaciones a sus derechos laborales, sindicales y políticos.

Al respecto, el diputado Juan Gabriel Corchado, de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista, consideró que el presunto uso de recursos en actos proselitistas debería investigarlo la autoridad correspondiente. “Hay instancias que en este proceso electoral son las encargadas de vigilar este tipo de circunstancias, tal es el caso de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)”.