Pide López Campa sensibilidad al Gobierno Federal ante segundo gasolinazo
29 de Enero de 2017
El proximo 4 de febrero entra en vigor el segundo gasolinazo y es necesario que el Gobiero Federal muestre sensibilidad con la ciudadanía y no haga efectivo el incremento por el fuerte impacto que representa para las familias mexicanas, consideró el diputado Armando López Velarde Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Mencionó que las circunstancias por las que atraviesa el país distan mucho de ser las óptimas y persisitir en el incremento, complica aún más la incertidumbre y agrava los problemas económicos en la población, lo cual es muy riesgoso para la estabilidad del País.
Señaló que aún no se asimilan las consecuencias del primer gasolinazo, para las que no se han instrumentado medidas de mitigación y ya está a la puerta otro aumento que sólo enrarecerá más el ambiente social y acrecentará el distanciamiento con el gobierno.
Recordó que el incremento que se prevé, es de aproximadamente 8%, según especialistas, y va atado al alza de precio de referencia internacional por la que se rige la SHCP. Por lo que un incremento más a la gasolina impactará indudablemente en el aumento de precios, considerando que es un elemento clave que influye en los costos de cualquier objeto de consumo, ya sea bien o servicio.