Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Suárez del Real informe sobre rehabilitación del Zócalo capitalino

Pide Suárez del Real informe sobre rehabilitación del Zócalo capitalino

10 de Mayo de 2017

· Hasta 2016, la Secretaría de Obras no conocía el proyecto final porque no se contaba con todas las autorizaciones, destaca

· Los legisladores necesitamos conocer las obras para poder explicarlas a la gente, no nos estamos negando al proyecto, subraya


Ante la inquietud de los capitalinos por conocer el resultado final de la remodelación a la Plaza del Zócalo capitalino, el diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó al titular de la Autoridad del Espacio Público, un informe pormenorizado sobre el proyecto de rehabilitación que se lleva a cabo.

El legislador de morena subrayó la necesidad de conocer el proyecto, pues de acuerdo con la Secretaría de Obras, hasta el año pasado todavía no contaba con el proyecto final debido a que no se tenían las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ni de otras autoridades con interés jurídico sobre la plaza.

Suárez del Real recordó que el 18 de abril de 1980, se expidió el Decreto por el que se declara al Centro Histórico de la Ciudad de México una Zona de Monumentos Históricos, dentro de la cual está contemplada la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El diputado de morena precisó que lo que se requiere es saber qué se va a hacer en la Plaza de la Constitución, para así entender cómo se va a beneficiar a los capitalinos con las adecuaciones a realizar. Es necesario conocer, agregó, si el Zócalo va a mantener su vocación y espíritu como plaza de concentraciones de actos políticos o se va a dedicar a otras actividades.

Suárez del Real dejó en claro que morena no está en contra de la obra. “Lo que los legisladores queremos es conocer los proyectos para poder explicarlos a la gente, pues se trata de la plaza más emblemática de América Latina, donde se conjuntaban los cuatros barrios originales de Tenochtitlan”, concluyó.