Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Toledo sustitución del Coordinador de Morena, César Cravioto

Pide Toledo sustitución del Coordinador de Morena, César Cravioto

23 de Mayo de 2017

- Toledo informó que el diputado realiza campaña en el Estado de México y Coahuila con recursos de la Asamblea

- Hizo un llamado a Leonel Luna y Jorge Romero para que se aplique la ley a diputados faltistas


El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, exigió a la Comisión de Gobierno aplicar la ley a diputados faltistas y la sustitución del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto, por no acudir al recinto en cinco ocasiones consecutivas.

"El diputado Cravioto ha estado realizando actividades ajenas a su trabajo parlamentario, como lo acreditan los medios de comunicación, realiza campaña en el Estado de México y Coahuila con recursos de la Asamblea Legislativa, y eso es una irresponsabilidad", señaló Toledo.

El asambleísta informó que con la sesión extraordinaria de este 23 de mayo el coordinador de Morena tiene en su haber cinco faltas consecutivas, por lo que pedirá la sustitución.

“La Ley Orgánica para el Gobierno Interior de la ALDF señala claramente que habiendo cumplido cinco faltas consecutivas no justificadas se tendría que dar de baja al diputado Cravioto en este periodo extraordinario y llamar a su suplente. Hasta este momento no me ha llegado un documento que justifique su inasistencia, por ello hago un llamado a los diputado Leonel Luna y Jorge Romero para que sea aplicada la Ley, y lo haré de manera escrita”, aseguró.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva anunciara que daría a conocer las listas de asistencia para exhibir a los diputados faltistas, éste informó que ha recibido justificantes de algunos compañeros, los cuáles serán revisados para no incurrir en una irresponsabilidad.

“En virtud del anuncio que realicé de que íbamos a exhibir a los diputados faltistas en este periodo extraordinario, les comento que varios compañeros de los diferentes grupos parlamentarios hicieron llegar los oficios en los que justifican sus ausencias, por lo que estamos haciendo una revisión de ellos para conocer si se ajustan de acuerdo a lo que la Ley señala, porque no queremos caer en una irresponsabilidad que pueda afectarlos”, detalló.