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PIDEN CONOCER DESTINO DE RECURSOS EXTRA DEL STC ANTES DE AUMENTO

PIDEN CONOCER DESTINO DE RECURSOS EXTRA DEL STC ANTES DE AUMENTO

12 de Noviembre de 2013

La Vicecoordinador a del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, solicitó formalmente que se cite al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, de la ALDF, con el fin de que se den a conocer los resultados de los estudios sobre la tarifa, antes de que se aplique la consulta pública para determinar la viabilidad de su incremento.

Mediante una carta, dirigida a la diputada Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Claudia Cortés Quiróz, Ballesteros Mancilla destacó que “que antes de plantear la inminente aplicación de una consulta e incluso hablar de ello en prensa, sobre el aumento de la tarifa del STC Metro, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, como representantes de la sociedad y con la disposición de iniciar el debate se convoque al funcionario para que por la vía institucional de a conocer dicha información”.

Abundó que es necesario que el funcionario explique Plan Maestro del Metro y si se considera a este medio como el eje principal de un Sistema Integrado de Transporte, además de que clarifique si se ha tomado la opinión de la Secretaria de Transporte y Vialidad del DF en el tema del incremento a la tarifa.

Ballesteros Mancilla quien es integrante de la comisión de Movilidad y ya ha presentado una iniciativa de Ley de Movilidad, destacó que un aumento a la tarifa del boleto del metro afectaría a los habitantes de la ciudad que menos tienen y que invierten 38 por ciento de sus ingresos en transporte público.

Agregó que la propuesta del GPPAN en este tema es que se considere establecer una tarifa diferenciada para que lo que más tienen puedan pagar el costo completo del boleto y se apoye a los ciudadanos con menores recursos económicos.

Insistió en que no se apoyará un incremento si este no se destina a la mejora del servicio a los usuarios, la eficiencia y el mantenimiento, así como a la ampliación de la red del metro. “Sería lamentable que los recursos adicionales que genere el posible incremento se destinen al gasto corriente”, finalizó