PIDEN DUPLICAR PRESUPUESTO PARA IMPULSAR NUEVAS EMPRESAS EN DF
14 de Octubre de 2014
Debido a los excasos recursos que se le asignan a la creación de nuevas empresas en la Ciudad de México, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Ándres Sánchez Miranda, solicitó a la Secretaría de Finanzas capitalina que se duplique el monto destinado para este rubro.
Mediante un Punto de Acuerdo, señaló que es fundamental que se incremente el presupuesto para micro, pequeñas y medianas empresas que fomenten el crecieminto económico de la capital del país.
“La necesidad de aumentar el presupuesto para las nuevas empresas, es un imperativo para continuar el desarrollo económico de la ciudad de México”, indicó el Secretario de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF.
El asambleísta del PAN señaló que es urgente que se dupliquen los recursos para crear nuevas empresas en el DF, debido a que el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México no está dotado con el capital para llevar a cabo dicha acción.
“La Secretaría de Desarrallo Económico, específicamente el FONDESO, no cuentan con los recursos necesarios para poder hacer frente a la generación de Economía formal que tanto le urge a nuestra ciudad. Por esta razón, estamos pidiendo que se duplique el programa de creación de empresas nuevas”, sostuvo.
Sánchez Miranda manifestó que en el Disitrito Federal existen ciudadanos con capacidad suficiente para conformar y dirigir una empresa, por lo que, dijo, debe existir un respaldo económico por parte de la Secretaría de Finanzas hacia estos emprendedores.
“El aumento al presupuesto capitalino en materia de nuevas empresas, podría crear negocios como las guarderías infantiles, despachos de capacitación, empresas de sistemas remotos, trabajo desde casa, entre otros, con lo cual se apoyaría a lo emprendedores capaces”, mencionó.
El legislador local sostuvo que si se otorgaran mayores recursos a los nuevos empresarios, la economía de la Ciudad de México aumentaría y serviría como incentivo para impulsar la del resto del país.
“Agregando a los ciudadanos desocupados y capaces, como emprendedoras de esta ciudad, se logrará impulsar de manera colosal a la economía de la capital de la República”, concluyó.