Piden frenar pandillaje escolar en secundaria de Tlalpan
06 de Mayo de 2018
Padres de familia expresan preocupación por violencia entre estudiantes a la hora de la salida.
• A través de redes sociales, un grupo de chicas convoca a peleas por secundarias
La diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública local, implementar diversos operativos por secundarias públicas de Tlalpan, a fin de contener el pandillerismo incitado por “Las Leonas 125” a través de Facebook y Twitter.
Dijo que los padres de familia refieren que en la secundaria 125 Pablo Casals, ubicada sobre el cruce de San Fernando y Periférico Sur, existe un grupo de alumnas dedicado a fomentar miedo entre la comunidad estudiantil.
Ante ello, añadió que solicitará a las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, intervenir en dicho plantel con políticas públicas orientadas a tratar temas de violencia y prevención al delito.
Agregó que el pasado jueves, “Las Leonas 125” convocaron a riñas vía redes sociales y en la cual, elementos de la policía de proximidad en Tlalpan lograron desactivar por medio de una queja ciudadana.
“Se trata de un nuevo fenómeno para tener popularidad en las redes sociales y del cual, es necesario frenar para evitar casos de riesgo y contagiar a alumnos adolescentes de nivel medio superior”.
Subrayó que son casos de violencia, en los cuales deben coadyuvar los padres de familia, autoridades educativas y policía capitalina.
Para la diputada de Acción Nacional, este tipo de conflictos también alteran los derechos humanos, ya que durante una pelea escolar, los mismos estudiantes graban videos y los suben a las redes sociales con la marca “Leonas 125”.
En este sentido, informó que establecerá contacto con la Mesa Directiva del plantel para delinear una estrategia que logré contener estos casos de violencia entre estudiantes y desarticular esta banda de jóvenes estuantes.
Adelantó también que solicitará al director del plantel un informe sobre el comportamiento e historial escolar del grupo integrado por 11 adolescentes.