Viernes 15 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN MANTENER CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PRISIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PIDEN MANTENER CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PRISIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

04 de Marzo de 2016

·Se debe poner mayor atención en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan, donde está la población más vulnerable, afirma la diputada Rebeca Peralta


La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León, afirmó que es necesario mantener la campaña de vacunación contra la influenza para evitar contagios entre los más de 35 mil 710 internos que actualmente viven en las cárceles de la Ciudad de México.

“Necesitamos que las autoridades del sector salud y del sistema penitenciario protejan a los grupos más vulnerables que están en las prisiones, como las niñas y niños, comunidad LGBTTTI, los indígenas, los adultos mayores, los reos con problemas de discapacidad, que por su condición son más propensos a adquirir enfermedades como la influenza en esta temporada invernal”, señaló.

La legisladora comentó que “sabemos que las autoridades penitenciarias concluirán en los próximos días la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en los centros penitenciarios de la ciudad, por lo que hacemos un llamado para que continúen con la vigilancia y establezcan las medidas necesarias para evitar que durante los días de visita los familiares introduzcan el virus”.

Pidió que se ponga especial atención en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan, donde está presa la población más vulnerable de la sociedad.

Comentó que en el primero existen más de 1,700 mujeres recluidas y alrededor de 105 niñas y niñas conviven con sus madres; mientras que en el segundo hay 234 internas, de las cuales alrededor de 40 enfrentan problemas psiquiátricos; hay 30 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), 10 de los cuales tienen VIH-Sida; 13 indígenas, entre otros.

“La aplicación de la vacuna es indispensable para evitar enfermedades del sistema respiratorio, es decir, la nariz, la garganta y los pulmones. También tenemos que adoptar medidas de higiene, como cubrir la boca y nariz al toser o estornudar y, lo más sencillo, lavarse la manos con agua o con gel antibacterial de manera constante”, agregó.