PLANTEA ARMANDO LÓPEZ CAMPA QUE MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA RECIBAN QUEJAS POR FOTOMULTAS
11 de Enero de 2016
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que impulsará que los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reciban denuncias relacionadas con la aplicación de las llamadas “fotomultas” en la ciudad de México.
Ante la creciente inconformidad de los capitalinos, exhortó a los legisladores locales que integran los diferentes grupos parlamentarios, a que asignen un grupo de abogados que asesoren a los automovilistas afectados por esta medida del Reglamento de Tránsito, a efecto de que puedan presentar el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.
El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa aseguró que, hasta ahora, lo único que se confirma es que el nuevo Reglamento de Tránsito persigue fines recaudatorios y electorales, y no salvar vidas como ha sostenido el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada.
Sostuvo que desde un inicio, las multas del nuevo ordenamiento resultaron excesivas y lo único que hacen es fomentar la corrupción. Además, cuestionó que ante la falta de policías, el GDF y la SSPDF hayan recurrido a las fotomultas que registran infracciones de manera indiscriminada.
“Estamos ante un panorama similar al que se presentó cuando el Gobierno de Miguel Ángel Mancera intentó imponer nuevas reglas al Programa Hoy no Circula, a las que por su falta de sensibilidad y consenso ciudadano tuvieron que meter reversa”.
López Campa refrendó el rechazo de Movimiento Ciudadano a la forma en la que fue planteado el nuevo Reglamento de Tránsito, y aseguró que éste constituye un golpe más a los habitantes del Distrito Federal.
“Con este tipo de acciones de Gobierno, de políticas que van en contra de la ciudadanía, pareciera que se sigue una estrategia para que el PRD pierda la ciudad de México y ésta deje de estar en manos de la izquierda, de los partidos progresistas”.