PLANTEA FOMENTAR TOLERANCIA Y EVITAR EXCLUSIÓN
15 de Noviembre de 2012
La educación es el medio más eficaz para prevenir la intolerancia que permite violaciones y vejaciones entre los individuos, por ello es necesario fomentar la tolerancia e inculcar actitudes de apertura, comunicación recíproca y solidaridad en las escuelas y universidades, mediante la educación extraescolar, en el hogar y en el trabajo, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, diputada del Partido del Trabajo.
Los medios de comunicación deben desempeñar una función constructiva, facilitando el diálogo, difundiendo los valores y poniendo de relieve el peligro que representa la indiferencia al ascenso de grupos e ideologías intolerantes, subrayó la también coordinadora del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del DF.
En el Día Internacional para la Tolerancia, Cháirez Saldaña, dijo que las políticas y programas educativos deben contribuir al desarrollo del entendimiento, solidaridad y la tolerancia entre los individuos.
Señaló que la educación es un medio para prevenir la intolerancia y evitar la exclusión, marginación y discriminación perpetrada en contra de minorías nacionales, migrantes, inmigrantes y grupos vulnerables de la sociedad.
En su llamado a la ciudadanía a practicar la tolerancia, reiteró la disposición del Partido del Trabajo a adherirse a la conmemoración de este día, para llamar la atención sobre el valor de la práctica democrática, como una forma de garantizar el respeto entre quienes sostienen opiniones políticas, religiosas y morales diferentes, finalizó la legisladora.