Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por congruencia, Morena y Nueva Alianza deberían retirar recursos legales en Corte: Luna

Por congruencia, Morena y Nueva Alianza deberían retirar recursos legales en Corte: Luna

02 de Abril de 2017

-La Constitución Política de la Ciudad de México suma derechos a favor de los ciudadanos.


El diputado Leonel Luna Estrada reiteró su llamado a Morena y a Nueva Alianza para que retiren las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar incongruente que sus integrantes hayan participado en la Asamblea Constituyente y ahora impugnen este documento.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que retirar estos recursos legales sería un acto de congruencia, pues no se puede declarar que defenderán la Carta Magna local y al mismo tiempo cuestionen su contenido.

"Ellos participaron con la representación que corresponde a la Asamblea Constituyente y como Grupo Parlamentario aprobaron la Constitución Política de la Ciudad de México", subrayó el legislador.

Recordó que para la elaboración de la Carta Magna local se hizo una amplia consulta con diversos actores sociales, se integró la Asamblea Constituyente y se abrió un amplio debate, por lo que ahora resulta inverosímil cuestionarla.

Independientemente que cualquier ley pueda ser perfectible, dijo que el hecho de que Morena haya presentado recursos legales y al mismo tiempo quiera participar como terceros interesados en la defensa de la Constitución local, "es una postura totalmente incongruente".

Por esta razón, el diputado perredista Leonel Luna reiteró su llamado a Nueva Alianza y a Morena a retirar las acciones de inconstitucionalidad presentados ante la Corte y defender verdaderamente la Constitución Política de la Ciudad de México, que reafirma y suma Derechos a favor de los habitantes de esta capital.