Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PREOCUPA SITUACIÓN DE POBREZA Y MARGINACIÓN DE NIÑOS EN EL MUNDO

PREOCUPA SITUACIÓN DE POBREZA Y MARGINACIÓN DE NIÑOS EN EL MUNDO

30 de Abril de 2014

Dentro del marco del día del niño en México, una encuesta publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señala que de acuerdo a datos del periodo 2010-2012, 53.8 por ciento de la población entre 0 y 17 años, que representan casi el 21.2 millones de niñas y niños mexicanos, se encuentran en situación de pobreza extrema y moderada, y que presentan carencias de vivienda, seguridad social, salud y alimentación.

El Presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, destaco que en el sector indígena, 78.5 por ciento de los infantes se encuentran en situación de pobreza y 33.4 por ciento en pobreza extrema.

Subrayó que según datos de la UNICEF, durante 2012, en México 11.7 millones de menores se encontraban en riesgo de marginación, lo que significa que solo uno de cada seis no se consideraba pobre ni vulnerable a la pobreza.

El Diputado local señala que es importante que los poderes del ejecutivo, legislativo y judicial tomen conciencia sobre estas cifras y hace mención que es un tema que requiere de olvidarse de enfrentamientos partidistas para generar un plan en el que los niños y jóvenes se vean favorecidos y se encuentre la forma de subsanar la pobreza y marginación en México.

Rosalío Pineda indico que el futuro de estas generaciones, no podemos ni debemos hacerlo a un lado, que es fundamental brindarles las herramientas necesarias para que encuentren oportunidades, a través de enriquecer la cultura, educación, salud y deporte entre otras para que nuestro futuro sean esos niños y jóvenes.

Finalmente, añadió que desde la tribuna buscará que se concienticen los órganos legislativos y ejecutivos en la protección de los derechos de los niños y jóvenes.