Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presenta Janet Hernández a Secretaría de Obras proyecto del Museo del Niño en Iztapalapa

Presenta Janet Hernández a Secretaría de Obras proyecto del Museo del Niño en Iztapalapa

24 de Febrero de 2017

· Participaron los 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Papalote de la mayor parte de colonias en Iztapalapa

· Vecinos manifestaron estar de acuerdo en que sus hijos cuenten con acceso a la ciencia y tecnología moderna

· Para un mejor desarrollo humano habrá acceso a cultura y ciencia

· Iztapalapa gozará de un nuevo espacio recreativo al alcance de quienes viven en el oriente de la Ciudad de México: Dip Janet Hernández Sotelo


Funcionarios de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México presentaron a vecinos de la delegación Iztapalapa, organizados en 280 Comités de Apoyo, el Proyecto del Museo del Niño que se construirá en esta demarcación, detonará empleo y conocimientos a niños y niñas, jóvenes y población en general y que beneficiará a más de medio millón de infantes.

Los 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa encabezados por la diputada, Janet Hernández Sotelo, promueven a diario en toda la delegación el proyecto que beneficiará a jóvenes, niños y niñas que fue anunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante cientos de vecinos se explicaron los pormenores de la construcción del Nuevo Museo Papalote y que creará 350 empleos directos en su operación, además de que se construirá en una superficie de 10 mil metros cuadrados y una construcción total de casi 25 mil metros cuadrados.

Los funcionarios de la Secretaría de Obras destacaron que el proyecto prevé una plaza pública en la entrada del Museo que atraerá a los visitantes y que se planea que la construcción de este proyecto concluya el 30 de marzo de 2018.

En la reunión, los representantes de los 280 Comités de Apoyo preguntaron detalles del proyecto y se manifestaron en favor de contar con un lugar que tenga tecnología de punta en donde sus hijos puedan aprender y al mismo tiempo estén alejados de otros temas negativos en su comunidad.

En su intervención, la diputada Janet Hernández Sotelo preguntó a los vecinos de Iztapalapa si alguien estaba en desacuerdo con la construcción, lo que a unísono exclamaron que no y que querían el Museo en beneficio de sus hijos y de la misma demarcación.

La legisladora dijo que los iztapalapenses no tendrán que cruzar toda de la Ciudad para poder tener acceso a los conocimientos que ofrece un Museo de este tipo y que ya ha probado su eficiencia en el aprendizaje de los menores.

En Iztapalapa hay cerca de dos millones de habitantes, de los cuales un cuarto de la población son niños y jóvenes, alrededor de 500 mil.

El apoyo es total de parte de la ciudadanía de esta demarcación, afirmó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que las asambleas informativas del nuevo Museo “Papalote” de Niño se llevaron a cabo por colonias y barrios de Iztapalapa.

Los Comités de Apoyo han promovido al Museo en las direcciones territoriales de Aculco en la colonia Nueva Rosita; Cabeza de Juárez, Periférico y Eje 5 Sur; Centro en la colonia Leyes de Reforma; Ermita Zaragoza en la colonia Solidaridad; en Estrella; Paraje San Juan en Las Peñas; Santa Catarina en la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec; San Lorenzo Tezonco en el área del Panteón San Lorenzo.

Explicó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha ofrecido gran apoyo a la población del oriente de la ciudad y en particular a Iztapalapa y destacó que en breve estará en esta demarcación la Aldea Digital. “Son proyectos que ayudarán a elevar los conocimientos de los menores y a que puedan tener la oportunidad de acceder a mejores oportunidades laborales en un futuro cercano”, afirmó la asambleísta.

Anunció que en breve estarán realizando el Festival del Museo del Papalote, donde participarán los niños y niñas y se les mostrará lo bueno que encontrarán en el Museo del Niño.

Puntualizó que la obra del Museo ya comenzó y nadie la parará, porque es un beneficio popular y que el jefe de Gobierno muestra todo su apoyo a proporcionar mejores oportunidades a los iztapalapenses.