PRESENTA SOLICITUD DE ORDEN DE VISTA ANTE INVEA
05 de Noviembre de 2012
Esta semana serán debatidos en el pleno de la Asamblea Legislativa diversos dictámenes relativos al cambio del uso de suelo en predios irregulares en el Distrito Federal. En esta discusión, el PRD pretende regularizar giros que desde hace tiempo operan con un uso de suelo distinto al originalmente autorizado en su Certificado de Zonificación para Usos Permitidos, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
Dentro de los diversos dictámenes que serán votados se encuentran siete inmuebles ubicados en la delegación Benito Juárez: Calle 23, número 63, en la colonia San Pedro de los Pinos; Concepción Beistegui, número 1516, col. Narvarte; Miguel Cabrera, número 18, col. Mixcoac; González de Cossio, número 6, col. Del Valle Norte; Enrique Rebsamen, número 553, Heriberto Frías, número 860, y Luz Saviñon, número 1152, las tres últimas en la colonia Narvarte Poniente.
Los cambios al uso de suelo correspondiente a estos predios irregulares fueron aprobados la semana pasada en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa.
Con el fin de advertir a las autoridades correspondientes acerca de las violaciones e irregularidades en estos predios, el Diputado Christian von Roehrich de la Isla, miembro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó este lunes una solicitud de orden de visita de verificación ante el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal. En el oficio dirigido al Consejero Presidente del INVEADF, el ingeniero Meyer Klip Gervitz, von Roehrich presentó un listado descriptivo de las irregularidades en el uso de suelo de dichos inmuebles, para solicitar la diligencia a estos giros irregulares.
Este martes 6 de noviembre serán presentados ante el pleno de la ALDF los dictámenes correspondientes al cambio de uso de suelo en estos giros irregulares. Representantes de los grupos parlamentarios debatirán mañana la aprobación de los mismos para ser ejecutados en todo el Distrito Federal.