PRESENTAN DENUNCIA POR USO DE COYOBÚS PARA ACARREADOS
20 de Enero de 2014
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, presentaron una denuncia contra el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por el delito de peculado, ya que el 5 de diciembre del 2013 los autobuses turísticos de la demarcación, denominados Coyobús, fueron utilizados para el transporte de acarreados al primer informe del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF, acompañada por nueve fotografías en las que se puede apreciar a personas descender del Coyobús y de otro autobús de uso oficial, justo a afuera del Auditorio Nacional.
“El Coyobús se suponía que era para promover el turismo, pero es utilizado para el acarreo de personas. Por supuesto tuvieron una gran porra para el Jefe de Gobierno. También vimos un camión de la delegación para uso oficial. Lo que estamos preguntando es que si los fines oficiales son el acarreo y el aplausómetro al Jefe de Gobierno”, dijo Vera Hernández.
Por su parte el diputado Edgar Borja exigió a las autoridades que se aplique la ley para el “Jefe Delegacional más corrupto de todos los tiempos”, envuelto en diversos escándalos de los que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ha hecho “ojos y oídos omisos”.
“Hay que irle a aplaudir a Miguel Ángel Mancera para que el jefe de gobierno siga simulando que aquí en la ciudad de la esperanza ya es la ciudad de la espera, porque tenemos un año de presentadas estas denuncias y no le pasa nada al señor Toledo. Es pura simulación con la justicia y con los servidores corruptos, es el gobierno de la simulación de Miguel Ángel Mancera”, afirmó Borja Rangel.
Ambos diputados dieron a conocer que el próximo viernes entablarán una reunión con el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, para exigir un informe de los avances de las dos denuncias penales contra el Jefe Delegacional de Coyoacán, por los delitos de corrupción y peculado.
“Lo que esperaríamos es que hubiera una respuesta clara de que en esta ciudad no se protege a los aliados políticos. Seguimos exigiendo que Mauricio Toledo tenga pudor político y que no es posible que tengamos un delegado que a pesar de ser exhibido en medios de comunicación, donde hace actos ilegales, el sigue obstinado en agarrarse de la silla y seguir utilizando el presupuesto delegacional como un botín propio”, manifestó Priscila Vera.
La diputada del GPPAN indicó que no bajará la guardia, ya que desde el inicio de la gestión de Mauricio Toledo, como Jefe Delegacional en Coyoacán, se han venido presentando una serie de conductas nocivas, que han sido denunciadas ante los diputados a la Asamblea y las autoridades.
Recordó el abuso cometido en la construcción de Céfiro 120 y la denuncia que existe por el delito de cohecho contra Eduardo Ramírez, exsecretario particular del delegado, la cual fue consignada ante el Juzgado 50 de lo penal y actualmente la persona se encuentra sujeta a proceso.