Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentar el censo de viviendas atendidas en Tláhuac luego del sismo del 19S, demanda Morena al gobierno local

Presentar el censo de viviendas atendidas en Tláhuac luego del sismo del 19S, demanda Morena al gobierno local

04 de Julio de 2018

- El diputado Tomás Noguerón solicitó al jefe de Gobierno y al comisionado de la reconstrucción informar sobre los recursos destinados a los damnificados

- Afectadas, mil 700 viviendas; en numerosas colonias y barrios de la demarcación se dañó la infraestructura hídrica

- Miles de vecinos de la zona se encuentran en estado de franca indefensión


El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa exhortó al jefe de Gobierno y al comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez y Edgar Tungüí Rodríguez, respectivamente, para que den a conocer el censo total de las viviendas que han atendido en la delegación Tláhuac con motivo de los sismos del pasado 19 de septiembre.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno de la diputación permanente, el legislador Tomás Noguerón Martínez solicitó que el informe se envié en un plazo máximo de cinco días naturales, incluida la clasificación de las viviendas dañas de forma total o parcial por colonia y calle.

También, subrayó Noguerón Martínez, deberán informar de manera puntual sobre las habitaciones que ya fueron demolidas y las que se encuentran en ese proceso, así como de los avances presupuestales orientados a favorecer a los damnificados del movimiento telúrico.

Al respecto explicó que de acuerdo con los censos de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en esa demarcación mil 700 viviendas sufrieron daños parciales o totales.

El legislador de Morena advirtió, asimismo, que en numerosas colonias de Tláhuac se dañó la infraestructura hídrica, entre otras en Agrícola Metropolitana, Ampliación Selene, El Triángulo, Granjas Cabrera, La Turba, Barrio la Lupita, Del Mar, La Turba, La Conchita Zapotitlán, Las Puertas, San Pedro Tláhuac y en los barrios de San Mateo, San Andrés, La Magdalena y muchos otros.

Noguerón Martínez explicó, asimismo, que algunas de las viviendas pueden reconstruirse, pero otras deben ser reubicadas. Y recalcó que gran número de damnificados perdieron su patrimonio, lo que acentúa su vulnerabilidad social y los deja en estado de indefensión.