Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentará ALDF grupos de trabajos para armonizar leyes secundarias de la Constitución local

Presentará ALDF grupos de trabajos para armonizar leyes secundarias de la Constitución local

25 de Septiembre de 2016

*El diputado Leonel Luna consideró que estos grupos, formados por diputados, también serán la ventana para recibir propuestas de los constituyentes


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará mañana los cinco grupos de trabajo que formarán diputados locales, quienes ayudarán a elaborar y armonizar las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, adelantó Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.

Destacó la labor realizada por los legisladores de la ALDF para trabajar en esta importante tarea, ya que a pesar que aún hay tiempo para crear el andamiaje de las leyes secundarias, es necesario empezar para garantizar en tiempo y en forma estos grandes cambios políticos y administrativos que enfrentará la capital del país.

Hizo un reconocimiento al trabajo y compromiso de las diputadas y diputados de esta VII Legislatura porque al mismo tiempo que acompañarán en esta labor a los Constituyentes, cumplirán con su trabajo diario de hacer leyes en beneficio de la población.

El diputado Leonel Luna señaló que mañana se presentarán los cinco grupos de trabajo que se harán cargo de elaborar y armonizar las normas secundarias: leyes orgánicas de la Administración Pública, del Poder Judicial, del Ejecutivo local, así como la Ley de las Alcaldías y la nueva Ley Electoral local.

Sin duda, dijo, el reto será mayor, por lo que desde ahora lo legisladores de la ALDF se alistan para seguir contribuyendo en esta importante tarea.

"Lo que queremos hacer desde ahorita es tener distintos escenarios de la propuesta enviada por el Jefe de Gobierno y adelantar el trabajo para que, una vez lista la Constitución local, nosotros ya tengamos prácticamente la tarea que se nos encomendó", indicó.

Aclaró que esto grupos de trabajo no sustituirán las comisiones, ya que cada uno de estos tendrán funciones distintas y la ALDF seguirá en su papel de promover la participación ciudadana en estos temas.

El diputado Leonel Luna indicó que, sin lugar a dudas, se está escribiendo la historia de la Ciudad de México. "A la ALDF le corresponderá acompañar a la Asamblea Constituyente, abrir una puerta, una ventana para recibir las propuestas de las y los habitantes de esta capital y, por supuesto será responsabilidad y lo asumiremos de esta manera, al elaborar y armonizar la legislación secundaria", destacó.