Viernes 17 de Noviembre de 2017

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presentará ALDF y GCDMX Código de leyes, programas sociales y políticas públicas

Presentará ALDF y GCDMX Código de leyes, programas sociales y políticas públicas

13 de Septiembre de 2017

- A través de esta iniciativa todos los programas sociales de la ciudad tendrán un mayor respaldo de las autoridades


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que en breve se darán a conocer junto con el Gobierno de la Ciudad de México un código de leyes, programas sociales y políticas públicas de desarrollo social de la entidad.

Con lo anterior, destacó se podrán reforzar y garantizar aún más la vida de los diferentes programas sociales que actualmente benefician a un importante número de capitalinos.

Durante la presentación de la Constitución CDMX Integración Laboral para las personas con discapacidad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, el diputado Luna Estrada afirmó que el código de leyes, programas sociales y políticas públicas protegerá más los programas sociales de la ciudad y les brindará mayor respaldo de las autoridades.

De igual manera, reconoció el trabajo que la administración actual en la ciudad ha dado a la política social en la capital.

“Previo al quinto Informe de Gobierno es oportuno destacar a nombre de la Comisión de Gobierno de la ALDF el impulso que el Jefe de Gobierno le ha dado a los programas sociales que benefician a la población. Hay que dejar claro que a lo largo de esta administración no sólo se reforzó la política social, sino además se generaron nuevas acciones para atender a los distintos sectores vulnerables de esta ciudad”, dijo.

Lo anterior, afirmó compromete a la ALDF y a las y los diputados de dicho órgano legislativo a asignar y aprobar más recursos para todos los programas sociales de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad.

E hizo público el compromiso para asignar un mayor presupuesto en dicho rubro el próximo mes de diciembre.

“A la ALDF le toca también evaluar las políticas públicas de la Ciudad de México y es importante resaltar el interés que ha puesto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en la clase trabajadora durante los últimos cinco años, pues no se habían logrado tanto beneficios”, resaltó durante su intervención.

Estuvieron presentes en el evento, los secretarios José Ramón Amieva Gálvez de Desarrollo Social y Edgar Abraham Amador Zamora de Finanzas, así como Juan Ayala, líder del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, entre otros.