Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Presumen diputados perredistas logros desde ALDF a favor de capitalinas y capitalinos

Presumen diputados perredistas logros desde ALDF a favor de capitalinas y capitalinos

14 de Mayo de 2016

Los diputados locales Raúl Flores e Iván Texta, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), presumieron los logros alcanzados a favor de las mujeres de la Ciudad de México a través de diversas leyes e iniciativas presentadas durante el pasado periodo de trabajo de la VII Legislatura, entre ellas.

Durante un festejo organizado en la delegación Magdalena Contreras con motivo del Día de la Madre, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD-ALDF recordó que gracias al trabajo de los diputados perredistas, miles de jóvenes estudiantes de planteles educativos de la capital del país van a ser beneficiados con descuentos en el pago del costo del transporte público que otorga el gobierno capitalino, contrario a lo que sucede en lugares como el Estado de México, donde una persona se gasta en promedio 40 pesos diarios en pasajes.

“Aquí los estudiantes son apoyados por el gobierno para que desde la primaria tengan uniformes, para que en la secundaria tengan útiles y concluyan sus estudios a nivel medio superior. Esto es parte del proyecto que la izquierda ha venido construyendo en favor de una ciudad mucho más amigable”, recordó.

Dijo que a diferencia de otras entidades, donde se condiciona la ayuda si no se pertenece a determinado líder o partido, en la Ciudad de México se apoya por igual a todos los sectores que conforman la sociedad capitalina, lo mismo adultos mayores, que jóvenes y madres solteras o personas con discapacidad.

“Por eso no debemos olvidar que gracias a que el PRD pudo avanzar en la Ciudad de México hoy es la mejor ciudad de toda la República Mexicana, que ahora va a tener una Constitución que tiene que servir para que todo lo que ahora son derechos y libertades ciudadanas pueda ser disfrutado por las futuras generaciones de chilangas y chilangos”.

Por su parte, Iván Texta recordó la reciente aprobación de la ley a través de la cual las mujeres y hombres que queden viudos van a poder recibir una ayuda económica a modo de apoyo para sostener la economía de esas familias que hayan perdido a uno de los pilares del ingreso, misma que en diciembre próximo formará parte del Presupuesto de 2017.

Recordó que a fin de erradicar la violencia sexual hacia las mujeres, el PRD impulsó un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, que ya se convirtió en ley y con la cual se castigará con penas igual de severas que las que se les aplican a quienes cometen el delito de violación, a los “delincuentes” que acosen a las mujeres, que les tomen fotografías sin su consentimiento y que cometan faltas de respeto similares.

“Eso es en lo que estamos trabajando como partido, estamos preocupados por nuestras hijas, primas, hermanas, madres y todos nuestros seres queridos, porque todos tenemos familia”, finalizó.