Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL PRESUPUESTO DEL GDF EN 2016 DEBE DESTINARSE A DEMANDAS DE CIUDADANOS ORGANIZADOS Y NO A PROYECTOS DE PARTIDO

 
EL PRESUPUESTO DEL GDF EN 2016 DEBE DESTINARSE A DEMANDAS DE CIUDADANOS ORGANIZADOS Y NO A PROYECTOS DE PARTIDO

08 de Diciembre de 2015


La aplicación de los recursos que ejercerá el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en 2016 deben dirigirse al cien por ciento a demandas de ciudadanos organizados y no a proyectos individuales, de partido o de algún interés poco claro, apuntó la diputada Ana Juana Ángeles Valencia (morena).

Argumentó que deben desecharse las prácticas nefastas de los moches y diezmos por etiquetar recursos en favor de algún proyecto que recomiende algún funcionario de manera personal para favorecerse electoralmente.

Recordó que con base a un acuerdo entre Grupos Parlamentarios, todos los Proyectos de Decreto con Punto de Acuerdo sustentados en articulados de la Ley Orgánica, y en el artículo 132 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos de la ALDF, que tengan que ver con el etiquetado de presupuestos, por esta ocasión serán enviados a las respectivas Comisiones para su análisis y aprobación para luego darse a conocer en el Pleno y someterse a la respectiva votación, ser publicado en el Diario de los Debates y en su caso, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Destacó que si bien etiquetar presupuestos no es la mejor práctica para que lleguen los recursos a los ciudadanos demandantes de manera oportuna, es necesario utilizarlas hasta que los funcionarios apliquen los recursos muto propio y no por consigna, sin moches ni otorgamiento de diezmos.
Hizo notar que la educación en todos los niveles académicos, la salud, acceso a vivienda popular, la movilidad para personas de la tercera edad y con discapacidad, generación de empleos, apoyo a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, seguridad pública y recursos para las zonas rurales, requieren atención urgente.

Convocó a cerrar filas para lograr un reajuste en el paquete económico de esta ciudad para el próximo año y se consideren los 30 mil millones de pesos en las Leyes de Ingresos y de Egresos que no se han estimado en beneficio de las 16 delegaciones políticas y su aplicación puntual en los rubros sociales, educativos, de transporte y rural.

En otro sentido, Ana Juana Ángeles aseguró que las actitudes represivas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo obedecen a consignas de sus padrinos priistas que lo apoyaron para asumir el mando en su entidad, y que no corresponden a un ejecutivo emanado de filas de izquierda.

Sabemos, dijo, de qué lado está y a quién obedece, porque gracias a su buena relación con el ex jefe de los diputados priistas en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, logró la candidatura y gubernatura de su estado y ahora le corresponde hacer el trabajo sucio reprimiendo a normalistas interesados en prepararse para educar a sus coterráneos.

Expresó que un claro ejemplo de su despotismo es la represión en contra de la libertad de manifestación de grupos sociales, en este caso de normalistas de la entidad a quienes señaló, “es la última vez que les permito bloquear carreteras, se les acabó el tiempo a los jóvenes normalistas, espero que lo entiendan pa’ que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue (sic)”.

Aseguró que sin duda alguna es una clara amenaza no sólo en contra de los derechos de manifestación, de libertad de expresión sino que es una visión retrógrada en favor de la enseñanza cohibiendo a los futuros educadores de la entidad.

Si bien es necesaria una educación de calidad, es fundamental tener gobiernos calificados que prediquen con el ejemplo, que tengan la capacidad de solucionar problemáticas de su entidad y no caigan sólo en un buen discurso; asimismo, enfatizó que la reforma educativa busca que los profesores tengan mayores oportunidades, mostrando sus méritos y capacidades, lo cual está muy bien, pero, quién examina al gobierno, inquirió.