Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRETENDEN INCLUIR PLACAS VERDES EN DISCUSIÓN DE NUEVA LEY DE MOVILIDAD

PRETENDEN INCLUIR PLACAS VERDES EN DISCUSIÓN DE NUEVA LEY DE MOVILIDAD

14 de Noviembre de 2013

Los diputados Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez propondrán que en la discusión de la nueva Ley de Movilidad se incluya la emisión de placas verdes, para los automovilistas que usen unidades que cuenten con tecnologías innovadoras tendientes a disminuir o incluso eliminar la emisión de contaminantes.

Luego de reunirse con una delegación proveniente de la región Poitou-Charentes, Francia, los legisladores perredistas señalaron que ante las contingencias ambientales que se presentan en la Ciudad de México, el automóvil eléctrico representa una alternativa para garantizar el derecho de movilidad del ciudadano y al mismo tiempo una propuesta amable con el medio ambiente.

El diputado Alejandro Ojeda destacó que el gobierno de la región Poitou-Charentes invirtió en la empresa Mía, armadora de automóviles eléctricos, apoyando su desarrollo económico, con una visión social que permite mantener fuentes de empleos y el mismo tiempo enfatizar la parte ecológica y sustentable.

Recordó que acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Ciudad de México mueren alrededor de 3 mil personas al año por la contaminación ambiental, al tiempo que los reportes oficiales sobre concentración de ozono y partículas provocan mala calidad del aire, de ahí la importancia de innovar tecnologías amables con el medio ambiente.

Mencionó que hay estudios que señalan que el uso de automóviles eléctricos genera un ahorro hasta del 10 por ciento, frente al uso de la gasolina, ello sin descontar que cada mes se dan los llamados gasolinazos, que cada mes encarecen los combustibles tradicionales, de tal manera que la instrumentación de nuevas tecnologías podrían repercutir de manera positiva en el bolsillo de los ciudadanos.

El diputado Ojeda insistió en que ante las situaciones de contingencia ambiental que constantemente afectan al Distrito Federal no basta promover acciones que inhiban el uso del automóvil, sino es importante promover tecnologías más amables con el medio ambiente que permitan al ciudadano ejercer plenamente su derecho a la movilidad.

Por su parte, los representantes del gobierno de región Poitou-Charentes, Georges Stupar y Emile Bregon se manifestaron a favor de promover tecnologías que fomenten el crecimiento económico, sin perder el compromiso ecológico de desarrollo sustentable.

Sostuvieron que además de las ventajas ambientales y ecológicas que ofrecen las unidades eléctricas, también brindan ventajas de movilidad por su tamaño compacto, al facilitar su circulación en un tráfico intenso o deslizarse fácilmente por calles estrechas.

Además, mencionaron, contribuye a aliviar la contaminación auditiva, pues es silencioso, evitando con ello las molestias que generan los ruidos de los motores que usan gasolina o diesel.

Expresaron que en Francia si bien el uso de los autos eléctricos todavía no alcanza un mercado amplio, sí representa una industria que mantiene un crecimiento sólido