Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRI no apoyará acción de inconstitucionalidad en contra de Ley Electoral

PRI no apoyará acción de inconstitucionalidad en contra de Ley Electoral

31 de Mayo de 2017

Con relación al anuncio de integrantes de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el sentido de que interpondrán recursos de inconstitucionalidad en contra de la Ley Electoral, aprobada ayer en el órgano parlamentario de la ciudad, y de que en esa acción estarían acompañados por diputados del PRI, expresamos lo siguiente:

1 Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no participarán en ninguna acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Electoral que aprobó el pleno del órgano parlamentario.

Los diputados del PRI no forman parte de ningún colectivo ni movimiento en la séptima legislatura de la Asamblea capitalina y rechazan cualquier vinculación con el grupo denominado “Bloque Demócrata Liberal” y su pretensión de promover impugnaciones a la Ley Electoral.

2. El Grupo Parlamentario del PRI cree en la pluralidad, en las instituciones y en la democracia. Respetamos el debate y las diversas expresiones que fortalecen a nuestro instituto político.

Los diputados del PRI en la Asamblea Legislativa trabajaremos de la mano con la ciudadanía y con los órganos correspondientes para difundir los cambios que se proponen con esta ley que regulará los procesos comiciales del próximo año, con una visión plural y democrática que garantice transparencia y honestidad en el servicio público y en el ejercicio de los recursos públicos.

3. En la aprobación de la Ley Electoral y en la discusión de los artículos reservados, los diputados del PRI expresaron con total libertad sus opiniones y defendieron sus argumentos, en un ejercicio de auténtica democracia parlamentaria

Los disensos tuvieron en la tribuna de Donceles un espacio abierto, libre, en el que visiones distintas se escucharon y se discutieron para aprobar las normas que en el ámbito electoral regirán a la Ciudad de México,

La libertad de pensamiento enriquece el quehacer legislativo del PRI en la Asamblea capitalina. La pluralidad de opiniones enriquece sus perspectivas de trabajo para promover reformas de beneficio colectivo.

4. Por ello, la postura de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI siempre estará en congruencia con nuestros principios ideológicos “Democracia y Justicia Social”, reiteramos nuestro único fin es seguir fortaleciendo la democracia al servicio de los habitantes de la Ciudad de México a través de leyes responsables.