PROHIBEN USAR INSTALACIONES DE ALDF CON FINES PARTIDISTAS
29 de Noviembre de 2011
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para que sean prohibidas las actividades partidistas en la infraestructura de este órgano colegiado, incluida la sala de prensa, y sólo se utilicen para las tareas legislativas.
El diputado Octavio West, promovente de este acuerdo, destacó que son tiempos electorales y existen antecedentes en la propia Asamblea Legislativa de uso de instalaciones por parte de todos los partidos con fines partidistas o intrapartidistas.
“Comprendo perfectamente que en algunos casos, como el uso de las áreas de Comunicación Social, es imposible que se le pregunte a un diputado que es lo que va a expresar o si va a realizar actos más relacionados con el proselitismo o con diferencias internas de sus partidos. No obstante, creo que debemos hacer un esfuerzo importante para que la infraestructura no sea puesta de esta manera al servicio de intereses políticos particulares”, recalcó.
Los diputados aprobaron a favor de este punto de acuerdo para evitar violaciones a diversos artículos al Estatuto de Gobierno y de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, al considerar que es necesario adoptar medidas para garantizar que la infraestructura de la ALDF sólo se utilice para el apoyo, cobertura, promoción y difusión de los trabajos relacionados exclusivamente con la actividad legislativa.