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PROMOCIONARÁN LEY DE MOVILIDAD URBANA

PROMOCIONARÁN LEY DE MOVILIDAD URBANA

24 de Enero de 2013

La problemática de transporte público en la ciudad de México no se resuelve golpeando el bolsillo de los ciudadanos, ni reduciendo los subsidios al metro, trolebús y tren ligero para homologar tarifas con otros sistemas de transporte como el metrobús, destacó la Diputada Laura Ballesteros.

“Hay muchas maneras de poder definir los procesos que existen en la administración, que puedan ser destinados al transporte público sin antes subirle el costo al bolsillo de los capitalinos”, aseguró la legisladora tras conocer la propuesta para deducir subsidios al transporte público que hizo la presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad, Claudia Cortés Quiroz, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.

Ballesteros insistió en que es necesario poner la lupa en el desorden y opacidad que impera al interior de la Secretaria de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (SETRAVI), y puntualizó que “el Partido Acción Nacional no va a estar a favor de ningún incremento de ninguna tarifa al transporte público mucho menos si no se pone primero orden en la Setravi, los trámites que suceden en esta secretaria tienen que ser primero pasados por la lupa de la transparencia”.

Como ejemplo puso el cambio de nombre a la estación “Ferrería” de la línea 6 del metro por el de “Arena Ciudad de México” y que generó ganancias que no fueron reportadas.

La diputada Ballesteros destacó que con la Ley de Movilidad Urbana que promoverá en el próximo periodo ordinario de sesiones se acabará con la discrecionalidad en que se escudan las autoridades de transporte.

“La ley de movilidad busca aplicar la integralidad en la aplicación de todas las leyes en materia de accesibilidad, en materia de tarifas únicas, en materia de estacionamientos, en materia de peatones, en materia de ciclismo, es necesario que todos estos temas estén bajo un paraguas de una sola ley de movilidad”, finalizó.