Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promoverá López Campa investigar en CDMX robo de combustibles

Promoverá López Campa investigar en CDMX robo de combustibles

18 de Mayo de 2017

El Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano promoverá que la Procuraduría General del D.F., informe a la Asamblea de Representantes respecto a las personas sujetas a proceso por el robo de gasolina en ductos de PEMEX para evitar que crezca en la Ciudad de México ese ilícito con ganancias millonarias como acontece en distintos estados de la República.

"No podemos sentarnos a esperar a que esta actividad crezca en la CDMX y llegue a niveles incontrolables, como está sucediendo en otras entidades del país", dijo López Campa al demandar una investigación del delito en Ciudad de México.

La "ordeña" de ductos de PEMEX, agregó, podría alcanzar ganancias ilícitas comparables a las que se obtienen por el tráfico de drogas, por lo que urge conocer la problemática a fondo para instrumentar medidas precautorias a fin de evitar este tipo de delito y castigarlo como altamente grave debido a las repercusiones sociales que lo rodean, como corrupción institucional y social, además de la escalada de violencia que genera.

Señaló que es la Delegación Azcapotzalco en donde se han encontrado tomas clandestinas de combustible de ductos de PEMEX y en la que se han llevado a cabo operativos para detener a delincuentes a quienes se les han asegurado inmuebles, vehículos, tanques, mangueras, bombas de presión, auto tanques y herramienta diversa.

PEMEX gasta alrededor de 28 mil millones de pesos en programas de seguridad a fin de hacer frente a este problema. Sin embargo, más allá de la ilegalidad que significa la sustracción de combustible, representa un enorme riesgo para la población que se ubica en los alrededores de los predios de donde se extrae el hidrocarburo, ya que puede provocar explosiones e incendios que se propagan rápidamente por toda la zona, al ser materiales altamente inflamables, independientemente del daño al ecosistema.

Finalmente dijo que se deben implementar recorridos por parte de Protección Civil y la Policía capitalina en aquellas Colonias, Barrios y Pueblos por los que atraviesan los ductos de PEMEX, a fin de garantizar la integridad física de la población y en su caso, reportar anomalías que se observen.