Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROMULGAN REFORMAS PARA INSTALACIÓN DE BEBEDEROS EN ESCUELAS

PROMULGAN REFORMAS PARA  INSTALACIÓN DE BEBEDEROS EN ESCUELAS

15 de Abril de 2014

Fueron promulgadas las iniciativas presentadas por el diputado Jorge Gaviño Ambirz del Partido Nueva Alianza en la Asamblea del Distrito Federal (ALDF), en las que reforma la Ley de Educación y la Ley de Establecimientos Mercantiles, ambas de Distrito Federal.

Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el diputado Jorge Gaviño señaló que con las reformas a la Ley de Educación, alrededor de 3 mil escuelas públicas de nivel básico, medio y medio superior tendrán que instalar bebederos de agua potable.

En tanto, con las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se deberán instalar sistemas de purificación de agua y dispensadores de agua potable para los clientes de manera gratuita y a libre demanda, en el que los comercios que serán obligados a cumplir con la disposición oficial serán los de impacto zonal como restaurantes, establecimientos de hospedaje y clubes privados.

Ante representantes de las Industrias Restauranteras, el legislador destacó que el Distrito Federal, es la primera Entidad en la República Mexicana que contará con dicha disposición legal.

En entrevista, Gaviño Ambríz destacó que la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles evitará la compra de agua embotellada, lo que representa, dijo, un ahorro familiar, además de contribuir para mejorar la calidad del medio ambiente.

“Vamos hacer de esta Ciudad de México, una ciudad amable”, indicó el legislador.

Finalmente, Jorge Gaviño expresó que espera que la tercera iniciativa presentada ante el Pleno de la ALDF, en la que se contempla la instalación de bebederos en espacios públicos y oficinas de gobierno, sea aprobada.