SE PRONUNCIA GPPRD CONTRA LEY DE MANIFESTACIONES APROBADA POR DIPUTADOS FEDERALES
10 de Diciembre de 2013
El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, en voz de su coordinador el diputado Manuel Granados Covarrubias, se pronunció en contra de la Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal, aprobada hoy en comisiones de la Cámara de Diputados Federal, y afirmó que no se puede avalar bajo ninguna circunstancia, el esquema de que los derechos y las libertadas consagradas en la Constitución sean mancipados, pisoteados y vulnerados.
“Ninguna ley puede vulnerar los derechos a la libre manifestación y al libre tránsito; propuestas sancionatorias no se pueden sobreponer a las garantías constitucionales consagradas en nuestra ley suprema”, advirtió.
Granados Covarrubias en tribuna, respaldado por diputados de su fracción, así como de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, reiteró el rechazo a la vulneración de los derechos constitucionales y dejó constancia de que la Capital no puede ser tratada otra vez desde el Congreso federal como una Ciudad disminuida en sus derechos y libertades.
Dijo que se encuentran en un tema de discusión y análisis de la reforma política para la Ciudad en la que se le dé autonomía y atribuciones, por lo que es inviable avalar este tipo de acciones.
En su oportunidad la diputada Ariadna Montiel Reyes coincidió en que están en una discusión sobre la reforma política del Distrito Federal y que el Partido Acción Nacional haya presentado esta iniciativa en la Cámara, daña y lesiona la posibilidad de un acuerdo político que se está construyendo desde hace muchos años.
“Queremos una reforma política que nos dé facultades, no queremos acciones que nos las quiten. Tampoco somos un estado menor que no tengamos la posibilidad de regularnos y de actuar como un gobierno, pero sí le exigimos a los causantes de los problemas que lo resuelvan”, precisó.
Montiel Reyes señaló que no rebajaran el ánimo de libertad que hay en la Ciudad, pues es progresista y libertaria y así quieren que siga siendo, por lo que lucharán por ello.
Agregó que quieren estar en la ley, pero en una que permita a todos avanzar, que respete el derecho a decir con que no se está de acuerdo, manifestó que es necesario regular la consulta popular, porque una y otra vez ven reformas lacerantes para el país y siguen escuchando la misma sinrazón por parte de la derecha conservadora. “Esta Ciudad es progresista y libre y la vamos a defender a toda costa”, finalizó.