PROPONEN HOMENAJE A CIUDADANOS ACAECIDOS EN METRO BALDERAS
23 de Abril de 2013
A fin de honrar la memoria de los llamados héroes del metro Balderas, quienes fueron asesinados el 18 de septiembre de 2009, a manos de un pasajero que portaba arma de fuego, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó al director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, que los nombres de Víctor Manuel Miranda Martínez y Esteban Cervantes Barrera, se coloquen en dos trenes de la Línea 12 del Metro.
En un Punto de Acuerdo presentado ante el pleno de ALDF, el legislador panista señaló: “es lamentable que dos personas hayan perdido la vida por la falta de medidas preventivas contra de la portación de armas de fuego en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, desgraciadamente, ese día la lección para las autoridades de dicho sistema costó dos vidas. Sin el acto de heroísmo del comandante Cervantes y del ciudadano Miranda, dicha tragedia hubiese alcanzando proporciones mayores”.
Recordó que a iniciativa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ha buscado que los trenes dejen de ser impersonales. Así, el 15 de marzo de 2012, se nombró a uno de los 38 trenes de la línea 12 “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el 12, 19 y 29 de junio de 2012, se presentaron otros trenes con el nombre “Rosario Ibarra de Piedra”, “Elena Poniatowska” y “Dr. Mario Molina, Premio Nobel”; respectivamente. El 25 de septiembre se presentó el tren con el nombre “Ricardo Legorreta Vilchis”; el 29 de noviembre del año referido se presentó el tren nombrado “Carlos Fuentes”. En la presente administración, el 14 de febrero de 2013, se dio a concoer el tren con el nombre de “Valentín Campa Salazar”.
Finalmente, el diputado Héctor Saúl Téllez dijo que derivado de lo anterior, y tomando en consideración la destacable acción de los héroes de la estación del Metro Balderas, cuyo acto de valentía los colocan a la altura de ciudadanos ejemplares, como quienes ya han sido nombrados “pedimos la voluntad de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro de esta nueva administración, a fin de honrar la memoria de los héroes en el marco del tercer aniversario luctuoso de la tragedia que los privó de su vida”.