Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN INSTITUIR ENTREGA DE MEDALLA A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

PROPONEN INSTITUIR ENTREGA DE MEDALLA A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

15 de Abril de 2014

Con el objeto de reconocer a todas aquellas personas e instituciones públicas o privadas que actualmente están implicadas en el trabajo a favor de la promoción y la protección de los derechos humanos, la diputada Dinorah Pizano Osorio, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que se propone instituir la entrega de la Medalla a sus defensores.

Lo anterior debido a que la Ciudad de México ha sido no sólo ejemplo, sino también pionera a nivel nacional en materia de derechos humanos y la más comprometida en la defensa de los mismos.

La legisladora perredista precisó que el objetivo es animar y reconocer a 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres que trabajan hoy en día por los derechos humanos alentando y publicitando su promoción, respeto y protección.

Señaló que el Distrito Federal y la ALDF han establecido una tradición importante al reconocer el trabajo destacado de sus ciudadanos y servidores públicos por su compromiso, proezas y logros en el campo de las ciencias, artes, deporte, seguridad pública, protección civil, entre otros.

Por ello a fin de enriquecer esa tradición, pero especialmente promover los valores y acciones que benefician a la sociedad basados en los principios de solidaridad, honradez, libertad, legalidad, eficiencia y profesionalismo, en la iniciativa se propone la instauración de la entrega de la presea a defensores de los derechos humanos.

Señaló que también la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1950 declaró el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos, con el objetivo de sentar las bases de un compromiso ético para obligar a todos los Estados a cumplir y hacer cumplir una serie de normas que eviten vivir el horror de las guerras y la opresión.

Finalmente Pizano Osorio dijo que el país es vasto semillero de personajes y organizaciones que con empeño y enorme compromiso han defendido y promovido los derechos humanos, permitiendo a todos atemperar paulatinamente el entorno injusto al que distintos regímenes de gobierno han sometido a la mayoría de los compatriotas.