Martes 02 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN LABOR SOCIAL POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO

PROPONEN LABOR SOCIAL POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO

22 de Febrero de 2013

La primera causa de muerte entre las y los jóvenes mexicanos son los accidentes automovilísticos y la segunda en discapacidad, hechos estrechamente relacionados al abuso en el consumo de alcohol, según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 y 2011, señaló el diputado Orlando Anaya González.

“Los accidentes automovilísticos, la dependencia y la adicción al alcohol y otras sustancias no es un problema menor, es un hecho social que requiere de la intervención interdisciplinaria e integral y de la participación corresponsable entre gobierno, instituciones y de las y los habitantes, estos últimos como actores estratégicos para el cambio”, indicó el también Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF.

“Estamos trabajando en el desarrollo de una propuesta integral que evolucione a la par de las necesidades para la prevención, atención e intervención sobre las conductas de riesgo como es el consumir alcohol y conducir. Por ello, es de suma importancia reforzar las estrategias ya existentes en el D.F. como el programa “Conduce Seguro” mejor conocido como el “Alcoholímetro”.

Anaya González adelantó que el objetivo es que la o el infractor asuma una responsabilidad adicional a su multa y arresto emitidos por la autoridad competente, sino que además realice acciones de apoyo a la comunidad.

Dichas acciones para la labor social como sanción serán adecuadas de tal modo que apoyen a las diversas necesidades de nuestra ciudad, además, cabe resaltar que las sanciones administrativas que estamos diseñando no serán transferibles o que supriman a alguna de las ya existentes.

Así que la labor social de los cientos de infractores, que incurran en algún hecho relacionado al consumo de alcohol y conducción del automóvil, serán las idóneas para mejorar el aspecto de la Ciudad.

Entre estos trabajos destacan la limpieza, pintura y restauración de centros públicos, educativos, de salud o de servicios, obras de ornato, balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común realizados dentro de la circunscripción donde se haya cometido la falta.

“Sociedad y gobierno en sinergia y comprometidos a trabajar sobre estos grandes problemas, lograremos promover valores que construyan una cultura del bien común, caracterizada por la toma de decisiones solidarias, asertivas y humanas para una Ciudad digna para sus habitantes” concluyó.