PROPONEN MESA DE TRABAJO PARA DAR SOLUCIÓN A TEMAS DE DERECHOS HUMANOS
16 de Junio de 2014
La diputada Laura Ballesteros Mancilla, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, a nombre del GPPAN, manifestó que son condenables los hechos ocurridos durante la participación de Miguel Ángel Mancera en el Informe de Perla Gómez, Presidenta Comisionada de la CDHDF.
“Profundo rechazo a la violencia y a cualquier tipo de expresión violenta que no respete los cauces formales para poderse expresarse cuando ponen en riesgo la embestidura que representa la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal”.
“La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal es la representación de la tolerancia y el respeto, y esa es la casa donde todos debemos conducirnos. Este tipo de manifestaciones no pueden tener lugar ahí, precisamente porque es la representación del respeto ante la libre manifestación, pero también a la tolerancia hacia los derechos de todos los capitalinos”, dijo.
La legisladora panista señaló que no se trata solo de decir quién es el culpable o culpables del incidente, que el problema de fondo es que hay temas sensibles abiertos en materia de Derechos Humanos en la ciudad.
“Ante estas circunstancias, el partido Acción Nacional hace una petición para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a través de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el gobierno del DF a través de la Secretaría de Gobierno, establezca una mesa de trabajo para solucionar los expedientes abiertos, como el de las personas afectadas por el 1Dmx, que no son solo activistas o anarquistas, también comerciantes y ciudadanos. Y como es también el caso, de los vecinos de San Bartolo Ameyalco, que tampoco se les ha dado una solución.
La mesa de trabajo, aseguró Ballesteros, no atenta contra la autonomía de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y ante el respeto de esta autonomía. “Nosotros estaremos en próximos días haciéndole una petición a Dinorah Pizano como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea, para que pueda organizar una reunión de trabajo con el consejo” advirtió Laura Ballesteros.