PROPONEN OFRECER ESTÍMULOS FISCALES A ONGS
28 de Agosto de 2013
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado de Acción Nacional, planteó reducir al 100 por ciento el impuesto sobre la nómina en aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil que contraten a sus empleados con derechos laborales.
Así lo expuso a través de un Punto de Acuerdo, en el que se detalla como la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, podría adoptar esta propuesta para “salvar” a las organizaciones que se encuentren afectadas en su economía, supervivencia y realización de proyectos u objetivos.
Recordó que ha presentado una iniciativa que busca precisamente llevar a cabo la modificación al artículo 283 del Código Fiscal del Distrito Federal y al ser las acciones de la sociedad civil actos generosos sin fines lucrativos, estos no generan ganancias para sí mismas, por lo tanto, cualquier acción fiscal con carácter impositivo va en detrimento del número de acciones que puedan generar.
“En Acción Nacional estamos seguros de que hace falta tomar, desde el legislativo, decisiones que contribuyan a este objetivo, facilitando la consecución de las metas de las organizaciones en cuestión y no sólo reconociendo al aire las contribuciones de estas” afirmó.
Finalmente, indicó que no existe un fundamento financiero, fiscal o económico real para gravar las nóminas de estas organizaciones y la visión que debe existir al respecto es de largo plazo, por lo que es incauto guiarse por la inmediatez de la recaudación sin miras al objetivo último de esta, que a fin de cuentas es el beneficio de la sociedad en su conjunto.
Dicho Punto de Acuerdo se turnó a la Comisión de Hacienda de la ALDF.