Lunes 18 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN QUE INVEA SEA PRIMER RECEPTOR DE QUEJAS

PROPONEN QUE INVEA SEA PRIMER RECEPTOR DE QUEJAS

30 de Mayo de 2011

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció modificaciones a la Ley del Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) para permitir que dicho organismo tenga la facultad de recibir quejas o denuncias de manera directa para llevar a cabo supervisiones en establecimientos mercantiles.

Durante un recorrido por la zona de la Merced, específicamente por el segundo callejón de Manzanares, donde días antes fueron clausurados de manera temporal cinco fondas en donde presuntamente se contrataba servicios sexuales y había venta de alcohol sin permiso, el legislador del PRD afirmó que en el segundo periodo extraordinario de sesiones será presentada esta propuesta de modificación de ley para que entre en vigor lo antes posible.

Se trata, detalló el asambleísta, que los ciudadanos puedan emitir su queja directamente al INVEA y no a través de las delegaciones, pues en reiteradas ocasiones, dijo, en la ruta jurídica se pierde tiempo.

“La intención es fortalecer el trabajo de este Instituto y transparentar la labor de los verificadores administrativos en la ciudad. Reconozco que los resultados del INVEA han sido satisfactorios y positivos pero desde la Asamblea Legislativa consideramos que debe contar con mayor facultades que le permitan regularizar los establecimientos mercantiles”.

Acompañado del Secretario Ejecutivo del INVEA, Jaime Slomianski Aguilar, el diputado local refirió que la zona de la Merced es considerada como el mercado de trata de personas más grande de América Latina, donde casi 5 mil mujeres y mil 500 menores de edad son explotados sexualmente.

Dijo que es necesario redoblar acciones que permitan ofrecer certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a aquellas mujeres, jóvenes y menores de edad presas de estas mafias.

Frente al segundo callejón de Manzanares, a una calle de Corregidora, Luna Estrada también anunció que, a través de la Comisión de Vigilancia que él encabeza, se llevarán a cabo Auditorías de Desempeño al Instituto de Verificación Administrativa para conocer cómo es que están operando los verificadores e impedir cualquier situación de corrupción.

“Lo que buscamos es transparentar el trabajo de los verificadores administrativos con el firme propósito de evitar actos de corrupción, prácticas irregulares y cotos de poder”, expresó.