Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Proponen que nombre de Frida Kahlo, se inscriba en letras de oro en el Recinto Legislativo de Donceles

Proponen que nombre de Frida Kahlo, se inscriba en letras de oro en el Recinto Legislativo de Donceles

25 de Julio de 2017

- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y discusión


“Gran mujer, gran artista, gran pintora, gran mexicana, gran coyoacanense”, destacó el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, al presentar la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se solicita la inscripción en letras de oro en un friso del salón de sesiones del Recinto Legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el nombre de la artista mexicana, Frida Kahlo.

Lo anterior, con el objetivo de continuar con la acciones que la VII Legislatura a implementa a favor de la promoción y fomento a la cultura en la Ciudad de México.

En ese sentido, el legislador aseguró que dicha propuesta pretende rendir homenaje a la artista, a la mujer libertaria, a la mujer comunista, a la mujer poeta, ello, durante el 110 aniversario de su nacimiento.

“Con estas acciones, exaltaremos la labor de una de las figuras más emblemáticas de nuestro país, cuya obra ha trascendido fronteras como pocas artistas mexicanas lo han logrado.

Asimismo, Mauricio Toledo indicó que Frida Kahlo fue la primera artista con influencia en el ámbito político, cultural, arquitectónico y cultural que marcó la pauta en la aparición de una artista mexicana en museos y galerías a nivel mundial, encontrándose entre las más destacadas del mundo, lo que la coloca como una de las más cotizadas y mejor posicionadas a nivel internacional.

“Por su obra, por su historia, por su planteamiento revolucionario, por sus sueños de transformación del país, por su solidaridad internacional, por su calidad como artista, pero sobre todo, por su calidad de ser humano y mujer valiente que representa los sentimientos de la mujer de esta ciudad y de este país, es que se propone dicha iniciativa.

Finalmente, el diputado destacó la importancia de que el nombre de Frida Kahlo esté inscrito en letras de oro en el Recinto Legislativo, ya que dijo, “con estas letras de oro, la historia, la VII Legislatura, las pasadas y futuras, recordarán a esta gran mujer coyoacanense”.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y discusión.