Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PVEM no ejercerá acción de inconstitucionalidad: López Adame

PVEM no ejercerá acción de inconstitucionalidad: López Adame

31 de Mayo de 2017

Con relación al resultado de la votación del paquete de leyes electorales votado el día de ayer por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde, me permito comunicar lo siguiente:

1. La fracción parlamentaria del Partido Verde no ejercerá ni acompañará acción alguna de inconstitucionalidad, sea del Partido Morena o de cualquier otro, en contra del paquete de legislación en materia electoral.

2. El Partido Verde votó a favor del paquete de leyes electorales para la Ciudad de México, reconociendo expresamente sus avances y en corresponsabilidad con la Ciudad, a diferencia de quienes rechazaron o votaron en contra de todo el proyecto. Asumimos una posición crítica respecto de la elección de las planillas de los Concejales para Alcaldías, retomando una preocupación de diversas organizaciones ciudadanas, pero lo hicimos durante el debate y en el momento procesal oportuno, que fue el día de la votación.

3. Por esta razón, reconocemos que nuestra postura sobre el debate de Alcaldías no fue la mayoritaria en la ALDF y lamentamos que la fracción parlamentaria de Morena anuncie ahora acciones de inconstitucionalidad, cuando en el momento del debate, inexplicablemente sólo votaron por esta demanda ciudadana nueve de sus 20 integrantes.