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QUIERE CREAR COMISIÓN DE MOVILIDAD URBANA Y SUSTENTABLE

QUIERE CREAR COMISIÓN DE MOVILIDAD URBANA Y SUSTENTABLE

13 de Noviembre de 2012

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y de las personas que transitan en ella, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Laura Ballesteros Mancilla, presentó hoy durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa una Iniciativa referente a la Movilidad en el Distrito Federal por la que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la ALDF y del reglamento interior de las comisiones de dicho órgano gubernamental.

Al respecto Laura Ballesteros, subrayó: “ Este cambio debe ir acompañado de una reingeniería de sus funciones y responsabilidades, ya que la forma en la que están planteadas el día de hoy no son suficientes para enfrentar el reto que tenemos enfrente, y no lo son desde hace más de 15 años. Pensemos en Movilidad y a partir de ahí en la política de Transporte y Vialidad, no al revés”.

La legisladora panista propuso ante el pleno cambiar el nombre de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa por el de “Comisión de Movilidad Urbana y Sustentable”. De igual manera sugirió reproducir este cambio a nivel Gobierno Central para modificar el nombre de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) por el de Secretaría de Movilidad Urbana y Sustentable, Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

“Impulsemos un nuevo tratamiento a la Comisión de Transporte y Vialidad. Ésta ciudad necesita de una Ley de Movilidad Urbana y Sustentable del Distrito Federal. Hay que garantizar los pasos que daremos en materia de intermodalidad del transporte público, debemos contemplar la participación del peatón en el sistema de movilidad de la ciudad y colaborar desde nuestras atribuciones en la estrategia a seguir en los siguientes años” afirmó.

De acuerdo con la diputada panista la zona Metropolitana del Valle de México es el hogar de más de 19 millones de habitantes, la densidad demográfica es alta y ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años al igual que la cantidad de vehículos que circulan en ella.

Finalmente la vicecoordinadora del GPPAN recalcó que una Comisión de Movilidad Urbana, Transporte y Vialidad deberá trabajar privilegiando a la persona como centro de la acción pública, protegiendo así sus derechos a un libre tránsito “El ciudadano de la capital tiene derecho no sólo a moverse a lo largo y ancho de ella, sino a elegir qué tipo de transporte para hacerlo. No se trata de echar a pelear un medio contra otro, se trata de libertad, y con ella, la elección por decisión y no por imposición del medio de transporte”.