Jueves 23 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RACISMO Y XENOFOBIA SON ACTITUDES QUE FUNDAMENTAN EL ODIO

RACISMO Y XENOFOBIA SON ACTITUDES QUE FUNDAMENTAN EL ODIO

16 de Mayo de 2014

El racismo, la xenofobia, la misoginia, la homofobia, son actitudes que se fundamentan en el odio, el prejuicio, la ignorancia y el miedo, afirmó el diputado Jorge Zepeda Cruz, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables señaló que la homofobia, o cualquier otra manifestación de discriminación, lesionan los derechos humanos, crea fracturas en la comunidad, fomenta la desigualdad y la violencia, y amenaza el desarrollo humano.

Informó que la Organización Mundial de la Salud catalogó por muchos años la homosexualidad como enfermedad mental, sin embargo, durante el último siglo se han logrados importantes progresos hacia la igualdad y la justicia.

“La homosexualidad debe ser hoy en día más libre que nunca: presente y visible en la calle, las revistas, la televisión, el cine y en muchos países que han logrado avances legislativos recientes sobre el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo”, subrayó.

Añadió que la falta de sensibilización y educación por parte de la población en general, se traduce en abusos, producto de la ignorancia de las personas, y comúnmente se usan conceptos erróneos, estigmatizantes y maliciosos, que incentivan violaciones a los derechos fundamentales y crímenes de odio contra la comunidad Lésbico Gay Bisexual Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El legislador perredista señaló que todas las personas son iguales ante la ley y todos y todas están en la obligación de respetar la integridad física, psíquica y moral de cualquier ciudadano así como respetar los derechos y libertades que nos han concedido en el Distrito Federal, sin exclusión de ningún tipo.

Invitó a todos los habitantes de la Ciudad de México a que en su papel de comunicadores sociales, asuman una postura responsable, ética, abierta, respetuosa de los derechos de las personas y, sobre todo, de diálogo hacia las personas de la diversidad sexual o LGBTTTI.