REALIZARÁN PERIODO EXTRAORDINARIO 11 DE MAYO
05 de Mayo de 2011
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó que el periodo extraordinario de sesiones se realice el próximo 11 de mayo, con la finalidad de desahogar diversos temas que quedaron pendientes.
Se acordó que es necesaria una sesión extraordinaria dado que faltan temas importantes por legislarse como feminicidios, pensiones para hijos de padres separados, transparencia y protección civil.
La presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, aclaró que el balance del pasado periodo legislativo es muy positivo porque se confirmó que la Asamblea es el órgano legislativo más productivo del país. Pese a que la ley marca un número determinado de sesiones, se pactó con los diferentes partidos y se sesionó el doble para atender de mejor manera todos los temas que son importantes en la ciudad.
La legisladora añadió que la agenda de leyes aprobadas se distingue no sólo en el tema de la cantidad, sino también de la calidad de los temas. “Atendimos como prioridad los temas sociales, pudimos ver los asuntos del Código Fiscal para actualizar el tema del agua para seguir avanzando. Vimos el tema de apoyo a víctimas del delito que es una parte importante en la Ley de Salud y volvimos a atender otra prioridad que es el semáforo nutricional, cuestión que urgía para hacer frente al problema del sobrepeso de la población capitalina”, sostuvo.
En lo referente al Código Penal se avanzó en una figura que va a marcar vanguardia, castigar a quien lucre con las expectativas de empleo de la gente. En cuanto a desarrollo urbano se actualizó a la ciudad y los mercados y tiendas populares hoy en día cuentan con una ley que los protege.