Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RECHAZA MIRIAM SALDAÑA LEGALIZAR MARIGUANA CON FINES DE VENTA Y CONSUMO

RECHAZA MIRIAM SALDAÑA LEGALIZAR MARIGUANA CON FINES DE VENTA Y CONSUMO

11 de Enero de 2014

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa local, Miriam Saldaña Cháirez, expresó su rotundo rechazo a la legalización de la mariguana para venta y consumo en el Distrito Federal, y se pronunció solamente por regular la producción de esta yerba con fines terapéuticos.

Luego de entregar juguetes a niños y niñas de Iztacalco con motivo del “Día de Reyes” junto con la Jefa Delegacional, Elizabeth Mateos, y el diputado federal del PRD, Luis Cházaro, la legisladora advirtió que legalizar la mariguana “alteraría los sentidos de la gente adicta y generaría mucho más violencia”.

Señaló que en lugar de estar pensando en legalizar la mariguana, deberíamos ver la manera de ofrecer más espacios deportivos, áreas verdes públicas y tabletas con internet gratuito para los jóvenes, es decir, agregó, generar mejores condiciones de convivencia y felicidad a este sector de la población, principalmente.

Opinó que quienes están a favor de regular la venta y consumo de mariguana lo están viendo simplemente como un tema económico. “Yo personalmente estoy en contra porque considero que ya hay suficiente violencia como para legalizar la forma de alterar los sentidos de la gente”, insistió.

En ese sentido, la diputada del PT dijo estar a favor de normar el uso de la cannabis para fines terapéuticos, lo que a su vez, explicó, permitiría favorecer la producción de cáñamo. “Hoy por hoy no se produce cáñamo porque no hay una semilla de la mariguana; nada más que una es semilla hembra y otra, macho”, subrayó.

Durante su mensaje ante cientos de niños, niñas y adolescentes que acudieron a la repartición de juguetes en la Sala de Armas, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, Miriam Saldaña refrendó su compromiso de trabajar a favor de este sector de la población, principalmente para erradicar el bullying en las escuelas y los hogares.

Comentó que su gestión como diputada local es de puertas abiertas, y ofreció atender cualquier queja, inquietud y denuncia en el módulo correspondiente al XV Distrito Electoral, ubicado en la delegación Iztacalco.

Por su parte, la titular de la demarcación Elizabeth Mateos Hernández, hizo un reconocimiento a los diputados local, Miriam Saldaña, y Federal, Luis Cházaro, por el apoyo brindado a Iztacalco. Con ellos, afirmó, “hemos hecho una buena mancuerna”.

Este domingo, la asambleísta Saldaña Cháirez y la delegada Elizabeth Mateos, entregarán juguetes a los niños de la zona de Pantitlán.

Más tarde, la diputada local acudirá al Primer Informe de Labores de sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática, Esthela Damián Peralta, Daniel Ordóñez y Efraín Morales.