RECHAZAN COBRO DE CUOTAS EN ÁREAS DEPORTIVAS
12 de Junio de 2013
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, descalificó a la administración de la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, por mantener su postura de intentar privatizar la cancha de futbol "Isidro Fabela" en dicha demarcación con una cuota fija de hasta de 600 pesos por hora en cada partido.
"Sin duda los espacios públicos deben continuar siendo el punto de reunión para fortalecer la convivencia entre las familias", subrayó el legislador del GPPAN.
En este sentido, llamó a los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal a ser sensibles a estos temas y se pronuncien a favor de impulsar la recuperación de espacios públicos en beneficio de las comunidades más marginadas.
En conferencia de prensa y acompañado por un grupo de vecinos afectados, Sánchez Miranda propuso a las autoridades delegacionales crear un sistema de credencialización en el cual los vecinos que habiten en esas colonias, puedan acreditar su residencia y utilizar el campo de manera gratuita.
El integrante de la Comisión de Fomento Económico agregó que los cobros deben ser fondo de recuperación en beneficio del mismo campo y quien deba administrar el dinero, sea un comité de vecinos designado por cada colonia.
Además, en respaldo a las familias que se quejan por intentos de privatización, el diputado Andrés Sánchez, a través del legislador Orlando Anaya González, presentó el día de hoy un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a 16 Jefes Delegacionales del DF a que faciliten el uso, goce y disfrute de los espacios públicos a los vecinos, exigiendo que se les de prioridad a estos con el objeto de evitar que intereses ajenos modifiquen la finalidad para la que fueron creados dichos espacios.