RECHAZAN INSLATACIÓN DE OFICINAS DE PGR EN LAS LOMAS
30 de Marzo de 2012
El rechazo de las y los vecinos de las Lomas de Chapultepec contra la instalación de oficinas de la Procuraduría General de la República debe ser un elemento de peso para que se respete la voluntad ciudadana, y el gobierno federal desista de utilizar la que fuera la casa de a Zhenli Ye Gon. El diputado Víctor Hugo Romo dijo que ese inmueble se debería utilizar en beneficio de la comunidad.
Romo Guerra señaló que desde la Asamblea Legislativa promoverá que la delegación Miguel Hidalgo realice una mesa de dialogo con las partes involucradas para darle una salida apegada a la normatividad y al consenso ciudadano.
Asimismo, el legislador manifestó su apoyo a los vecinos y al delegado Demetrio Sodi de la Tijera, en el sentido de que se inicie un proceso de diálogo con las autoridades federales, locales y ciudadanía, para revisar el estado del uso de suelo del inmueble en cuestión, para este tenga un uso que beneficie a la comunidad.
Por otra parte, indicó es preciso que las autoridades federales no insistan en tratar de construir y utilizar dicho predio sin tomar en cuenta la normatividad que rige al Distrito Federal, pues una posible clausura tendría fundamento legal, por lo que los únicos afectados serían las y los vecinos.
Cabe destacar que la legitima manifestación de rechazo de los vecinos de las Lomas de Chapultepec, es una prueba clara de que dicho proyecto no puede ni debe continuar, pues estaría condenado al fracaso y sólo se gastarían recursos públicos sin beneficiar efectivamente a la ciudadanía.
Finalmente, Romo Guerra indicó que en ese tema, como legislador apoyará la defensa de las demandas justas de los vecinos y del delegado Demetrio Sodi de la Tijera.